domingo, 16 de mayo de 2010

Se analiza la otra parte del ejercicio tomando en cuenta las explicaciones teóricas del tema y, posteriormente, responde las preguntas en el espacio para ello indicado:

2.- ¿Existe un patrón predominante en tus interacciones comunicativas? ¿Cuáles son los sentimientos que guardas como no usables? ¿Cómo y para qué lo haces?

El patrón predominante que hay en mis interacciones con los demás, es querer hacer sentir mi presencia no guardando ningún tipo de sentimientos porque quiero siempre mostrarme autentica ante los demás y que me acepten tal como soy, sino lo hacen simplemente no valían la pena como personas.

3.- En mi comunicación con los demás ¿cómo me comporto?

Trato de ser agradable, escuchar a las personas y darle consejos si puedo, soy muy espontanea con mis gestos, por lo que trato de controlarlos cuando no estoy en confianza.

4.- ¿Cómo tiendo a conciliar las cosas con los demás?

Siendo chistosa y decirles que lo hice sin querer.

5.- ¿Cómo tiendo a agredir a los otros?

Los agredo de manera irónica o diciendo insultos de forma graciosa, pero con muchas verdades disfrazadas.

6.- ¿Cómo tiendo a inducir a los demás en mi forma de pensar?

Planteándoles ejemplos de porque deben hacer lo que yo pienso, siendo muy seria cuando hablo e imponiéndome con la mirada.

7.- ¿Cómo tiendo a distraer a los otros con mis conversaciones?

Siendo alegre cuando platico mis anécdotas o contando cosas chistosas que me ocurrieron.

8.- ¿Cómo tiendo a fingir indiferencia a los otros?

Lo hago recurrentemente sin querer, aunque cuando lo hago a propósito es sin mirar a las personas ni una sola vez, cuando me acerco a platicar con otras personas que estén cerca de ella no le dirijo ni la mirada aunque esté incluida en la conversación.

9.- ¿Cómo tiendo a depender de la opinión de los demás?

Nunca lo hago.

10- ¿Qué dice de ti mismo la representación de tus sentimientos? ¿Los reconoces?

Que soy una persona independiente, que cree muchas veces no necesitar de los demás, aunque de repente lo requiera. Me niego a ser una más del montón.

11.- ¿Qué ganancias piensas que tienes al enfocarlos y tratarlos como lo haces?

Que las personas crean que soy payasa de pronto, pero que tengan la curiosidad de saber cómo soy en realidad, por la curiosidad que les doy, ya que soy rara.

12.- Si en ellos existe un desequilibrio, ya sea para percibirlos o para expresarlos, ¿te gustaría darles a todos la misma importancia? ¿Para qué?

No, porque creo que hay cosas que no debemos cambiar solo para ser aceptados por los demás, hay que ser autentica, aunque tratar de minimizar lo que impida cualquier acercamiento con las demás personas.

13.- ¿Qué tendrías que hacer para lograr lo anterior?

Analizar lo que me diga la gente cercana al respecto.

14.- ¿Son reales las decisiones de las primeras impresiones que provocamos en los demás sobre nuestro comportamiento?

Si por que lo he comprobado una y otra vez, también porque me lo han dicho con sus propias palabras.

15.- ¿Se habla en algún momento de competencia al comunicarnos entre los integrantes del grupo? ¿Por qué se entendió así, si ese fuera el caso?

Porque todo queremos darnos a notar ante la gente, que sepan quiénes somos y que nos tomen en cuenta.

16.- En los ejercicios anteriores ¿Cómo se tomaron las decisiones? ¿Por mayoría? o ¿Unos pocos las tomaron y las impusieron a los demás?

Por mayoría.

17.- ¿Qué sucede con las minorías en caso de toma de decisiones por mayoría? ¿Se sienten comprometidas con la decisión?

Si.

18.- ¿Qué pasó con la negociación? ¿Se llegó a algo? ¿Se respetó el acuerdo? Sí o no. ¿Causó ello algún efecto positivo o negativo?

Se respeto el acuerdo.

Al finalizar el ejercicio, se revisan los resultados y se explica en plenaria lo que sucedió durante el ejercicio.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario