domingo, 16 de mayo de 2010


EQUIPO 7

No me gusto el principio de la exposición porque no se veía bien el proyector, aunque después lo resolvieron cuando fueron por otro, con lo que se desarrollo de manera normal, lo que fue relevante en este equipo fue que explicaban en el pizarrón la información que no entendíamos, complementándolo con los comentarios que hacían los del grupo. Fue interesante.

Vimos los componentes de la comunicación:

• elementos
• representaciones
• procesos

Elementos materiales:

• Emisor
• Destinatario

Representación del contexto:

• Objetivo
• Distancia social
• Situación
• Medio

Entre otras cosas que me parecieron realmente muy importantes para que las apliquemos en nuestra vida cotidiana.


EQUIPO 8
M e agrado la exposición, se me hizo realmente interesante, a lo largo de ella la complementaron con varias explicaciones de lo que nos pasa en la vida cotidiana relacionándolo con su tema, eran argumentaciones muy claras y fáciles que facilitaban la comprensión de la información del libro presentada, ya que al no ser muy fácil, sino algo abstracta se hizo sencilla. La voz de las tres chavas tenía un buen timbre y volumen adecuado, así como también su manejo adecuado corporal y escenario. Aprendí:

• Modelo de Shanon y Weaver

El modelo nos dice que es una fuente emisora que selecciona los diversos signos de un alfabeto organizando con ello un mensaje que es transporte mediante la emisión de sonidos o estilos físicos, también mediante un canal electrónico o mecánico y las señales.

• La interferencia

Se produce cuando hay una distorsión de sonidos, interferencia de aire, señales de satélite, estática de una señal de radio o la nieve en la pantalla de la televisión.

• La categoría de los signos

-Icono: Relación directa semejanza.
- Índice: Relación casual continuidad.
- Símbolo: Relación Indirecta convención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario