sábado, 8 de mayo de 2010

EQUIPO 3

Me gusto mucho su exposición, ya que fue muy amena a comparación de las demás, explicaban la información sintetizada y no abultada como los anteriores equipos:

Ferdinand de Saussure: el signo vincula un significante y un significado.
Louis Hjelmsleu: Propuso el significante como plano de la exposición.
Pirámide semiótica:

• Orden simbólico
• Orden icónico
• Orden de las índices
Axiomas de Watzlawick:
• Digital, analógica
• Nivel de contenido y nivel de relación
• Es imposible no comunicar
• La naturaleza de una relación depende de la gradación de los participantes.
3 acepciones de canal según Bello
• Vehículo de mensajes
• Medio de transporte
• Dispositivo para codificar y decodificar

EQUIPO 4

Fue una buena exposición, tuvieron una explicación muy clara de la información que presentaban en las diapositivas, no la sentí pesada por el carisma de los chavos del equipo, aparte de que no leían todo, creo que mejoraron mucho la técnica de exposición presentada por los anteriores:

1942- Comunicación existía fuera del lenguaje
3 grandes etapa:
• 1942-1947: surge el termino de cibernética
• 1947-1948: verdad explicita, utilización científica de la noción comunicación.
• Comunicación moderna
Norberto Wiener:
• Decadencia del mundo
• Sociedad ideal de comunicación
Idea utópica:
• Sociedad ideal
• Definición antropológica del hombre
• Comunicación promovido como valor
Ambigüedades de la comunicación:
• Vivimos mejor hoy en una sociedad de comunicación
• Redundancia
• Recurso universal al único recurso

EQUIPO 5

Este equipo expuso de maravilla (es el mío), tratamos de explicar la información con nuestras propias palabras, en las diapositivas expusimos lo más importante del libro complementándolo con videos que amenizaran la clase y no se aturdieran de tanta información. También utilizamos cuadros sinópticos que sintetizaran el contenido:
La metacomunicacion es un término útil para expresar algo que una persona toma en consideración como un instrumento para interpretar lo que otra está diciendo, la relevancia de una situación para comprender lo que está sucediendo, etc. Por consiguiente es cualquier indicio o prueba que una persona emplea al destacar o expresar en un mensaje su comprensión de algo o de alguien:

Un hecho de la comunicación está formado por los siguientes elementos:

a) Un emisor o fuente
b) Un receptor
c) Una situación o circunstancia
d) Una intención propósito o necesidad
e) Un medio o canal
f) Una declaración o una pregunta

EQUIPO 6

Fue una exposición agradable, tenían la información muy bien sintetizada, como los demás equipos expusieron sus ideas propias, aunque leían de repente demasiado, lo que hizo en un momento dado que nos aburriéramos, pero que equilibraron con las buenas imágenes que tenían acerca de la publicidad:

Teorías de masas de Freur y Ball- Ro Keach:
Funcionalismo estructural
Interaccionismo simbólico
Formulaciones psicológicas

Publicidad=mensajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario