domingo, 28 de febrero de 2010

practicas 5 y 6


Práctica 5 del Tema: Visión general de la comunicación humana en sus diferentes niveles: Intra e Interpersonal, Grupal, Masiva.

1. ¿Por qué se dice que la comunicación es una actividad evolutiva?

Porque es equiparable al desarrollo humano en lo que tiene que ver con etapas principales: periodo de la infancia, de la juventud, de la edad madura o adultez y la vejez.

2. ¿Qué características le atribuyes al homo sapiens?

Inteligencia, astucia, fuerza física, creatividad,

3. ¿En qué consiste la exteriorización?

Expresarse únicamente con gestos y palabras.

4. ¿Cuál es la diferencia entre el sistema de comunicación del hombre y el de los animales?

Que los seres humanos se expresan utilizando la palabra, un sistema de signos a partir de su propio cuerpo que adquieren un sentido cada vez más significativo; mientras que los animales solo producen sonidos que tienen un solo significado y son a partir de un referente.

5.- ¿Cuál es el único modo de comunicación en el primer episodio?

Oral.

6. ¿Qué papel cumplen los sentidos?

Captan todos los estímulos del medio ambiente en el que vivimos para que sea posible la comunicación.

7. ¿Por qué se dice que todo lo visible es percibido en el espacio?

Porque la vista y el oído permiten armonizar sus percepciones en su dimensión de espacio y tiempo.

8. ¿Por qué se dice que todo lo audible es percibido en el tiempo?

Porque se necesitan a todos los interlocutores en el mismo lugar, en el mismo momento.

9. ¿Por qué se dice que comunicar no es una función instintiva sino cultural?

Porque nos enseñan desde que nacemos a hacerlo, la manera en que lo logramos es algo aprendido por nuestros padres, familia y el lugar en donde nacimos: las formas de hablar con la otra persona, el volumen de voz que debemos utilizar, los movimientos corporales, el saludo, el tipo de contacto corporal…

10. ¿Qué es una comunicación integrada?

Porque los individuos deben estar situados en un momento y lugar determinados.

11. ¿Por qué se dice que el hombre fue el primer medio de comunicación?

Porque utilizaba solamente su cuerpo para comunicarse.

12. ¿Cuáles son las limitaciones del hombre-medio?

Que no siempre podían estar en el mismo lugar para comunicarse.

13. ¿Qué es el narrador y qué es el transportador?

El narrador era el que transcribía en obras literarias todos los conocimientos de aquella época, como los aedas, en el mundo griego; y el transportador el que se encarga de difundirlos.

14. ¿Que es la comunicación interpersonal?

Que existe o se desarrolla entre dos o más personas.

15. ¿Por qué se dice que la comunicación interpersonal es sintética, integral y subjetiva?

Porque utiliza un lenguaje audiovisual, los individuos deben estar situados en un mismo momento y lugar determinados, y porque la comunicación está marcada por la personalidad de las personas o interlocutores y por las relaciones que logren establecer.

16. ¿Por qué la comunicación interpersonal es la base de las relaciones humanas?

Está centrada en el intercambio reciproco de persona a persona, frente a frente.

17. ¿Qué es la transposición en Emirec?

Se limita al instante fugitivo de emisión y recepción

18. ¿Cuándo se inicia la disociación de los lenguajes?

Cuando se comienza a escribir.

19. ¿Qué es la acúsfera y que la eidósfera?

La acúsfera, es el mundo de los sonidos y la eidósfera, es el de las imágenes.

20. ¿Cuál es la diferencia entre el pictograma y el ideograma?

El pictograma, es un signo de la escritura de figuras o símbolos; y el ideograma, Imagen convencional o símbolo que representa un ser o una idea, pero no palabras o frases fijas que los signifiquen.

21. ¿Qué es la escritura fonográfica?

Transcripción del lenguaje sonoro.

22. ¿Qué es la escritósfera?

Cuando se comienza a utilizar la escritura fonética.

23. ¿Por qué se dice que el escrito-visual no es un lenguaje lineal?

Porque no están completamente conectados, y no dependen casi como los demás sentidos que son dependientes uno de otro.

24. ¿Cuáles son los principales medios de comunicación en la transposición?

Acúsfera y eidosfera.

25. ¿Existen posibilidades de traspasar el espacio y el tiempo con los medios de comunicación? ¿Cómo?, explica

Si, con las nuevas tecnologías es posible que algo que se dijo antiguamente puede verse de igual manera en otro espacio y tiempo, así como se hizo con la escritura, solo que con movimiento y digamos que en “tiempo real”.

26. ¿Qué es la comunicación de élite?

A la que pueden solo acceder algunas personas.

27. ¿Qué dio origen a la comunicación de élite?

Cuando solo algunos pocos podían leer y escribir.

28. ¿Qué es la amplificación?

Que la comunicación se vuelva masiva, de masas o colectiva, a la que puedan recurrir todos.

29. ¿Qué importancia tienen los mass media en la amplificación?

La difusión de mensajes es importante para que las personas estén informadas y exista la comunicación con la población.

30. ¿Quiénes son los mediadores?

Periodistas, autores, actores, cineastas, editores, patrones, gobernantes…

31. ¿Por qué se dice que los medios de amplificación dejan de ser medios técnicos de reproducción para transformarse en industrias?

Porque se convierten en indispensables tanto como el alimento, para que puede subsistir toda la comunidad.

32. ¿Quiénes son los Emirec consumidores?

El público, auditorio o masa, o grupos de receptores.

33. ¿Cuáles son las principales características de la impresión?

Publicar y reproducir medios gráficos al alcance de todos, es utilizada para fijar las ideas de los filósofos, científicos, poetas, cronistas, políticos, etc.

34. ¿Cuál es la diferencia entre el periódico y el libro?

El periódico está destinado a vencer el espacio.

35. ¿Cuáles son las características del cine?

Asociado a la fotografía, cuyo procedimiento permite registrar una imagen mediante la acción de la luz sobre una superficie sensible, gracias a una sucesión de imágenes fijas, donde cada una de ellas registra un momento ligeramente distinto del precedente en la descomposición de un movimiento.

36. ¿Dónde surge el cine?

Con William Henry Fox Talbot en el Reino Unido y Louis Daguerre en Francia cuando trabajaban en un nuevo descubrimiento que posibilitaría el desarrollo del cinematógrafo: la fotografía, ya que sin este invento previo no existiría el cine. Y Hasta 1890 con Thomas Alva Edison

37. ¿Cuál es la función del cine en la época actual?

Me parece muy bueno, en nuestro país hay muchas deficiencias en este sentido, pero con los grandes avances tecnológicos las imágenes y la intensidad de ver las películas aumentó, son tan reales que te sientes en ellas.

38. ¿Cuáles son las principales características de la radiodifusión?

Esta encargado de la difusión a distancia, con mensajes captables de manera instantánea por millones de individuos provistos de aparatos receptores.

39. ¿Cuáles son las características del Disco?

Pieza redonda y plana que se utiliza para almacenar información de forma permanente. Dependiendo del procedimiento que se siga para grabar la información, se puede hablar de discos magnéticos, ópticos o magneto-ópticos.

40. ¿Qué distingue a la televisión de otros medios?

Es un filme de imagen reducida y con interrupciones publicitarias.

41. ¿Por qué la televisión es un instrumento de participación?

Porque puedes dar tu opinión a través de una llamada telefónica o internet, y se basa en la opinión pública.

42. ¿Qué son el videodisco y el videocasete?

Disco en el que se registran imágenes y sonidos, que, mediante un rayo láser, pueden ser reproducidos en un televisor; y el videocasete, es una cajita de material plástico que contiene una cinta magnética para el registro y reproducción del sonido, o, en informática, para el almacenamiento y lectura de la información suministrada a través del ordenador.

43. ¿Cuáles son los mass media centrado en la difusión?

Radio y televisión

44. ¿Cuáles son los mass media centrados en la edición?

El disco, el libro, el documento audiovisual (videodisco, disco compacto, videocasete y filmes en cartucho)

45. ¿Qué son los self media?

Medios individuales que están que están centrados en el registro.

46. ¿Qué es un grafo?

Unidad abstracta que comprende el conjunto de grafías de una letra.

47. ¿Qué es la grafía?

Modo de escribir o representar los sonidos, y, en especial, empleo de tal letra o tal signo gráfico para representar un sonido dado.

48. ¿Qué función cumplen los medios individuales?

Que sirven para registrar mensajes en forma personal o en grupo.

49. ¿Por qué la fotografía fue el primero de los self-media?

Por la necesidad que se tenía de conocer a los familiares aun cuando no se esté en el mismo lugar.

50. ¿Qué es la audiografía?

Registra el modo de escribir o representar los sonidos

51. ¿Qué el magnetófono?

Aparato que transforma el sonido en impulsos electromagnéticos destinados a imantar un alambre de acero o una cinta recubierta de óxido de hierro que pasa por los polos de un electroimán. Invertido el proceso, se obtiene la reproducción del sonido.

52. ¿Qué es la audiovideografía?

Registra imágenes en movimiento y sonido.

53. ¿Qué es la reprografía?

Reproducción de los documentos por diversos medios, como la fotografía, el microfilme, etc.
54. ¿Qué es la xerografía?

Reproducir textos o imágenes.

55. ¿Qué es la diagrafía?

Instrumento para seguir los contornos de un objeto o de un dibujo y transmitirlos al mismo tiempo sobre el papel separado.

56. ¿Qué papel cumple la Cibercultura?

La acción de mejorar, preparar, cuidar, promover, a los sistemas de conocimiento, saber, la posibilidad de acceder a nuevos mundos tridimensionales.

57. ¿Qué dimensiones humanas se cubren en el Ciberespacio?

Leer, escribir, interpretar, discutir, glosar e investigar.

58. ¿Para que utilizamos el Internet?

Nos puede llevar a cualquier parte del mundo, a través del cual se establecen diálogos entre personas que, ubicadas en cualquier lugar del ciberespacio, comparten algún interés o inquietud, se participa en grupos de discusión, se encuentran boletines electrónicos sobre casi cualquier tema, bibliotecas, se leen revistas y publicaciones completas o resumidas.

59. ¿Donde se utilizan los hipertextos?

Son textos que contienen elementos a partir de los cuales se puede acceder a otra información en internet.

60. ¿Nuevos medios de comunicación?

Celulares, computadoras de bolsillo, internet

61. ¿Para qué nos sirve la multimedia?

Combinación de textos, artes graficas, sonidos, animaciones y videos.

62. ¿La Sociedad del conocimiento?

Los nuevos medios de comunicación tienen grandes capacidades para almacenar enormes cantidades de información.

63. ¿Por qué se emplea el término de "Supercarretera de la información".?

Porque nos puede llevar a cualquier parte del mundo.

64. ¿Por qué se distingue el Internet del Intranet?

Porque el intranet es exclusivamente para el aprendizaje, que se pone a la disposición de toda institución los materiales educativos de todo tipo y generar espacios virtuales; mientras que el internet sirve para todo, tanto para la diversión como el aprendizaje.

65. ¿El Correo electrónico es un sistema de comunicación o de diversión?

Un sistema de comunicación.

66. ¿Qué logramos al Chatear con otras personas?

Intercambiar información.

67. ¿Por qué el Emoticones o Messenger simplifican al lenguaje?

Porque ya no es necesario escribir oraciones completas y práctico para reducir el tiempo de contestar.

68. ¿Los "emoticones" son signos o símbolos y dónde se emplean?

Son signos y se emplean para frases cortas, abreviadas.

69. ¿El Multimedia para qué nos sirve?

Cuando se necesita tener acceso a información electrónica de cualquier tipo

70. ¿La Multimedia Interactiva es un medio de comunicación o un sistema donde se procesan mensajes?

Donde se procesan mensajes.

71. ¿Para qué nos sirve utilizar los Messenger?

Para comunicarse con personas de todo tipo de intereses

72. ¿Dónde se presentan las interfaces?

Conexión física y funcional entre dos aparatos o sistemas independientes, introducidos por el usuario como por los gráficos que aparecen en la pantalla.

73. ¿Es lo mismo Hipermedia que interfaces?

NO.

74. ¿La Realidad Virtual en qué instrumentos se aplican y en qué áreas se utiliza?

Es una extensión de multimedia que utiliza los elementos básicos, como imágenes, sonidos y animación, puesto que requiere de retroalimentación. Se utiliza en formatos de película digital, videojuegos…

75. ¿Las interfaces dónde se emplea?

En multimedia.

76. ¿Es lo mismo hipertexto que Hipermedia?

No.

77. ¿En qué áreas de la comunicación se emplea la Realidad Virtual?

En actuales diseños asistidos por computadora.

78. ¿Para que utilizamos las Herramientas de Desarrollo de Multimedia?

Para administrar los programas de multimedia individual y colectivamente.

79. ¿Cuál es el propósito de tener los lectores de código de barra?

Los códigos de barras representan datos en una forma legible por las máquinas, y son uno de los medios más eficientes para la captación automática de datos.

80. ¿Describe algunos Componentes de Multimedia?

Hipertextos, hace que los programas multimedia no sean meras presentaciones estáticas con imágenes y sonido, sino una experiencia interactiva infinitamente variada e informativa; suelen estar almacenados en discos compactos (CD-ROM o DVD). También pueden residir en World Wide Web (páginas de Web).

81. ¿Para qué nos sirven los elementos de la multimedia?

Entre esos formatos están los gráficos de mapas de bits y los gráficos vectoriales.
Los gráficos de mapas de bits almacenan, manipulan y representan las imágenes como filas y columnas de pequeños puntos. En un gráfico de mapa de bits, cada punto tiene un lugar preciso, definido por su fila y su columna, igual que cada casa de una ciudad tiene una dirección concreta.


QUINTA ACTIVIDAD

EJERCICIO 2: Lenguaje y significación”, del Tema: “El lenguaje en el proceso de hominización

Objetivos:

Que los participantes:
• Experimenten, a través de este ejercicio, cómo percibimos los mensajes y que distintos significados les otorgamos.
• Comprendan que no basta tener un mismo texto para elaborar un juicio sobre las palabras, sino que se debe tener mayor criterio para disfrutar el manejo del lenguaje y entender las frases o citas que se te presentan.
• Tener una amplía imaginación para que interpreten el significado de los mensajes que tenemos con los demás a través de las frases famosas.

Descripción de los objetivos:

La forma de percibir la realidad de cada uno de nosotros nos muestra que a través del conjunto de frases que se presentan en las siguientes páginas llegamos a sintetizar una experiencia humana, que tiene que ver con nuestras sensaciones, emociones, experiencias y hasta nuestra personalidad de tal manera que nos enseñen a disfrutar y entender lo que otros han escrito.
Que entendamos que los pensamientos son datos que recibimos de los demás y de los que manejan los pensadores de reconocimiento general, que nos permiten terminar con los falsos juicios o que nos lleven a afirmar que más vale una sentencia dicha a tiempo que mil lamentaciones después.

Actividades:

Al inicio de la sesión, los alumnos realizarán una práctica sobre lo que se ha visto en el tema. Se les pide que sólo tengan en la mesa lápiz o pluma, lo que esté a la mano. Que empiecen a escribir lo que les provocan las frases, se les recomienda que no copien ni pidan opiniones a los demás para no distorsionar los resultados.
Cada uno leerá todas las frases o pensamientos y escribirá, sobre cada uno de ellos en los renglones en blanco, lo que le evocan y ha logrado comprender.
Después de que todos hayan respondido el ejercicio, se les pide que lean sus respuestas y si las afirmaciones coinciden con las palabras que estaban pensando con lo que leen otros, entonces mencionaran que las han comprendido de la misma manera.

1. ¡Feliz el que ha llegado a conocer las causas de las cosas! Virgilio

Lo que todas las personas quisieran, hay muchas cosas que no nos logramos explicar, solo nos conformamos con imaginarnos lo que pudo haberlas producido.

2. ¿Cuál es la tarea más difícil del mundo? Pensar. Emerson

Es cierto, nos cuesta mucho trabajo hacerlo, no nos enseñan eso en casa ni en la escuela, ya que todo es aprendido mentalmente y lo retenemos como maquinas para después repetirlo con las mismas palabras, sin razonar. Lo que nos lleva en la vida cotidiana hacer lo mismo. A no pensar y solo dejarse llevar por nuestros instintos.

3. ¿Por qué contentarnos con vivir a rastras cuando sentimos el anhelo de volar? Hellen Keller

Si, nunca debemos conformarnos con lo poco que tenemos, siempre hay que ir por más y más, hasta que nuestras fuerzas se extingan y nuestro cuerpo este cansado de tanto andar. Debemos saciar el hambre que tenemos por triunfar.

4. A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada. Winston Churchill

Sí, he aprendido duramente que hay veces que tenemos que callar a pesar de querer hablar, no siempre el decir la verdad resuelve las cosas, en ocasiones, solo en ocasiones hay que esperar a que las cosas caigan sobre su propio peso. Hacer discreta y a escuchar.

5. A veces también el silencio es una opinión. Anónimo

Hay momentos en que guardar silencio es lo mejor, cuando no se tiene un consejo practico o la solución a algún problema.

6. Aburrido: El que habla cuando desea que lo escuches. Ambrose Bierce

No estoy de acuerdo, toda persona que pide que la escuches, hay que hacerlo de la manera más gustosa de poder ayudar, tan solo a que se desahogue.

7. Aburrirse en el momento adecuado es signo de inteligencia. Clifton Fadiman

Tal vez, yo lo hago todos los días. En clase me aburro cuando no tengo nada que aportar y es necesario para la calificación.

8. "Al inteligente se le puede convencer; al tonto, persuadir”. Anne Louise Germaine de Stael

No, yo pienso que es al revés, un inteligente que está seguro de su postura jamás lograrás que cambie de parecer, en cambio a un tonto lo convences con argumentos débiles.

9. Algún día la humanidad será juzgada por haber encerrado a los primates en zoológicos. Jordi Sabater Pi

Y por maltratar a todos los animales en general.

10. Algunas personas nunca aprenden nada, porque todo lo comprenden demasiado pronto. Alexander Pope

Sí, siempre hay que esperar para comprender algunas cosas, como dicen:”todo a su tiempo”. Si lo haces antes, tal vez después pierdas tu capacidad de asombro.

11. Aprender sin pensar es inútil. Pensar sin aprender es peligroso. Confucio

Es lo que debo tener muy en cuenta todos los días de mi vida.

12. Caminante no hay camino, se hace camino al andar. Antonio Machado

Si, tu camino tú mismo lo haces, tienes la oportunidad de forjarlo y recorrerlo como quieras.

13. Casi todo lo que realices será insignificante, pero es muy importante que lo haga. Mahatma Gandhi

Puede ser, casi todo las actividades que hacemos durante nuestra vida, será porque lo tengamos que hacer y no porque nos guste.

14. Cogito, ergo sum. (Pienso, luego existo). Descartes

Muy cierto, algunas personas nos dejamos llevar por nuestros sentimientos o instintos igual que los animales, pero debemos aprender a pensar antes de actuar. Yo en particular he aprendido esto de formas muy malas, pero es lo que nos hace madurar.

15. Como la vista es al cuerpo, la razón es al espíritu. Aristóteles

Una frase que me hace pensar en que debemos nutrir mas el espíritu que el cuerpo, que al final de cuentas, es lo primero que se acaba con el transcurrir de los años, en cambio el espíritu se hace más sabio y fuerte, joven de conocimiento.

16. Como los trenes, las buenas ideas llegan con retraso. Giovanni Guareschi

No siempre, las ideas llegan cuando tienen que hacerlo, muchas de ellas han hecho de esta humanidad algo más civilizado. Si no se te courrio antes fu por que esa idea no te pertenecía.

17. Como no tenemos nada más precioso que el tiempo, no hay mayor generosidad que perderlo sin tenerlo en cuenta. Marcel Jouhandeau

No lo sé, creo que siempre hay que tener en cuenta el tiempo y aprovecharlo al máximo, ser productivo cada momento y no perderlo en tonterías.

18. Cualquier cosa que se quiere decir sólo hay una palabra para expresarla, un verbo para animarla y un adjetivo para calificarla. Guy de Maupassant

Si, solo que hay que cuidar la manera en como lo hacemos, pues las palabras son más peligrosas y dolorosas para herir que una misma arma.

19. Cuando alguien dice estar de acuerdo, en principio, en hacer algo, quiere decir que no tiene la menor intención de hacerlo. Otto Von Bismarck

Si, la primera persona que se ofrece es solo para que los demás lo hagan de la misma forma, y así por ser el primero casi siempre no le toca hacer nada.

20. Cuando alguien dice 'teóricamente', quiere decir 'realmente no'. Dave Parnas.

Muchas veces lo escucho en boca de los maestros.

21. Cuando desciende el sol de la cultura, hasta los enanos proyectan grandes sombras. Anónimo

Cualquiera lo hace, cuando uno se tiene que ver en verdad impresionante ante una autoridad, tiene que sacar sus mejores virtudes.

22. Cuando la gente está de acuerdo conmigo siempre, siento que debo haberme equivocado. Oscar Wilde

Eso pasa cuando alguien es tan importante y de gran talento, todas las personas aplauden lo que haces aunque este mal.

23. Cuando queda tiempo para aburrirse, yo procuro aburrirme, porque el aburrimiento es una forma de descanso. Juan Luis Cebrian

Claro que sí, yo descanso en cada clase.

24. "Cuando se tienen 20 años, uno cree haber resuelto el enigma del mundo; a los 30 se reflexiona sobre él, y a los 40 se descubre que es insoluble." August Strindberg

Eso es madurar y saber que nunca se deja de aprender, aun cuando tienes muchos años en cima.

25. Cuando todos piensan igual, nadie piensa mucho. Anónimo

Es dejarse llevar por la opinión de la multitud, sin detenerse a pensar que estas apoyando.

26. Cuando uno no vive como piensa, acaba pensando cómo vive. Gabriel Marcel

Es lo que temo terminar haciendo, a mi me gusta la música y por no tener las agallas para arriesgarme hacerlo por miedo al fracaso, estoy estudiando una carrera que me gusta, pero en verdad no me llena ni me hace sentir mariposas en el estomago ni la ilusión que se ve en los ojos cuando practicas algo que te gusta.

27. Cuídate de los que solo ven desorden en el ruido y paz en el silencio. Otto Von Bismarck

No estoy de acuerdo, todos ven de la misma forma el ruido y el silencio.

28. Decir lo que sentimos, sentir lo que decimos, concordar las palabras con la mente. Séneca

Esa es la mejor característica que una persona puede tener, y la que se agradece más.

29. Dejemos las conclusiones para los idiotas. Pío Baroja

Totalmente de acuerdo, a mi no me gusta sacar conclusiones siempre de las cosas, pues a veces se dan sin que haya ningún motivo que lo produjo o algo que se deba tomar en cuenta.

30. Donde funciona un televisor, hay alguien que no está leyendo. John Irving

No siempre, la televisión es una forma de distracción y no significa que las personas que tienen una ya sea encendida o apagada, sean unos ignorantes.

31. Dos cosas me admiran: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres. Tristan Bernard

Es una frase muy chistosa que se aplicaría muy bien a esta humanidad.

32. "El amor no envejece nunca; muere en la infancia." Anónimo

No entendí, para mí el amor es una capacidad que tiene el hombre y que lo hace vivir plenamente, sin él no existiría la felicidad.

33. El aprendizaje no sólo exige escuchar y poner en práctica, sino también olvidar y después volver a recordar. John Gray

De eso se trata la vida.

34. El cerebro es un órgano maravilloso. Se pone a trabajar al levantarnos y no deja de funcionar hasta entrar en la oficina. Robert Frost

Me gusto mucho, a varios nos pasa al entrar a la escuela.

35. El conocimiento duerme y ronca en las bibliotecas, pero la sabiduría está en todas partes, bien despierta, alerta. Josh Billings

Si, de todo podemos aprender, solo hay que diferenciar que nos ayuda y que nos afecta.

36. El cuerpo humano no es más que apariencia, y esconde nuestra realidad. Victor Hugo

No todas las personas son lo que aparentan, siempre la verdad de su esencia está escondida para que los demás no la dañen más de lo pudiera estar o no estar lastimada.

37. "El estilo es el ropaje del pensamiento; y un pensamiento bien vestido, como un hombre bien vestido, se presenta mejor." Lord Chesterfield

Es el consejo que nos da mi maestro de Introducción al estudio de la ciencia.

38. El estudioso es el que lleva a los demás a lo que él ha comprendido. Santo Tomás de Aquino

La humanidad se ha dejado llevar por hombres totalmente sabio que nos han heredado su conocimiento, los idiotas que no saben nada son los que nos han hecho lo que somos, al menos en este país.

39. El hombre es en verdad un animal gregario: puede que le guste pasear a solas, pero odia quedarse solo en sus opiniones. Anónimo

Siempre necesita que lo apoyen para sentir que tiene la verdad.

40. El mayor desorden de la mente consiste en creer que las cosas son de cierta manera, porque nosotros deseamos que así sean. Jacques Benigne Bossuet

Toda mi vida he sufrido de esto, pero estoy aprendiendo a no hacerlo.

41. "El mejor consejo lo da la experiencia; lástima que llegue siempre demasiado tarde." La Houssaye

Totalmente de acuerdo, casi siempre llega muy tarde, cuando las consecuencias de tus acciones ya hicieron su efecto.

42. El ojo que tú ves no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque él te ve. Antonio Machado

Hay que ver las cosas de manera objetiva y verlas como son, no como las quieres ver.

43. El peligro es el gran remedio para el aburrimiento. Graham Greene

Si tienes la sangre con ganas de aventuras, para los que somos cobardes solo nos basta con descansar, leer, escuchar música…

44. El pensamiento y la palabra son sinónimos. Breton

Sí, porque el pensamiento se expresa con las palabras

45. El primer paso hacia la filosofía es la incredulidad. Denis Diderot

Lo he visto en muchos de mis compañeros, que saben filosofar y que admiro.

46. El que compra lo superfluo, pronto tendrá que vender lo necesario. Benjamin Franklin

Lo que compramos piratería, nos sirve este consejo.

47. El que habla lo que quiere, escucha lo que no quiere. Terencio

Todas las personas somos así de cierta manera

48. El que nada emprende, nada concluye. Chaucer

Puede ser, pero como digo, no todo tiene que tener una conclusión.

49. El que no pueda guardar sus pensamientos, jamás sabrá analizar grandes cosas. Thomas Carlyle

Si las ideas se roban.

50. El que sabe hablar sabe también cuando. Arquímedes

Muy cierto, a eso se llama discreción.

51. El que sabe no habla, el que habla no sabe. Tao Te King

No necesariamente, aunque si he comprobado que habla el que sabe pero no porque sepa, sino porque eso le exige su ego.

52. "El saber y la razón hablan; la ignorancia y el error gritan." Arturo Graff

No, las grandes ideas también se gritan.

53. El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice. Aristóteles

Claro, lo hemos visto con este gran filósofo griego que nos ha heredado muchas cosas que produjo su mente.

54. El secreto de aburrir a la gente consiste en decirlo todo. Voltaire

Entre más hablas la gente se aburre, porque no llegas a ningún lado y aunque sea algo inteligente no estamos acostumbrados a escuchar.

55. El secreto de la sabiduría, del poder y del conocimiento es la humildad. Ernest Hemingway

De lo que muchos carecen.

56. El silencio es como el viento: atiza los grandes malentendidos y no extingue más que los pequeños. Elsa Triolet

Lo sé muy bien, me ha pasado múltiples veces, de las cuales por callar he quedado mal, aun cuando no se la culpable.

57. El silencio es el ruido más fuerte, quizá el más fuerte de los ruidos. Miles Davis

El silencio como por ahí mencionan: dice más que mil palabras, y muchas verdades también.

58. El tacto consiste en saber hasta dónde se puede llegar demasiado lejos. Jean Cocteau

Uno sabe hasta dónde puede llegar, y el soñar que se llega es lo que te ayuda a lograrlo.

59. El tiempo es el único capital de las personas que no tienen más que su inteligencia por fortuna. Honorato de Balzac

Como muchos de este paneta que no nacimos con fortuna, pero por suerte con inteligencia para hacerla.

60. El verdadero modo de no saber nada es aprenderlo todo a la vez. Aurore Dupín. (George Sand)

Como nos lo hacen hacer en las primarias y secundarias privadas y no privadas.

61. Empleo las palabras que me has enseñado. Si no significan nada, enséñame otras. O deja que me calle. Samuel Beckett

El gran problema de este país, “el que no tranza no avanza”

62. "En las fiestas no te sientes jamás; puede sentarse a tu lado alguien que no te guste." Groucho Marx

Es una fea frase con la que no estoy de acuerdo, siempre hay que conocer a las personas y solo alejarse si no te gusta.

63. En ocasiones cuenta más el carácter de la persona que sus conocimientos. Ing. Antonio Donadio

Comprendo esto, hay personas que sabrán mucho, pero su carácter no permite que las trates, al contrario te alejan por lo difíciles que son.

64. En vano se echa la red ante los ojos de los que tienen alas. Gabriela Mistral

Si, una persona que es libre no puede estar sujeta a nada ni a nadie, lo he comprendido muy bien este tiempo.

65. Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx

Lo que todo mundo deberíamos hacer para tener la mente sana.

66. Enseñar a quien no tiene curiosidad por aprender es como sembrar un campo sin ararlo. Richard Whately

Muy cierto, una persona que no tiene deseos por aprender jamás lo hará si no tiene la voluntad.

67. Es importante mantener una mente abierta, pero no tanto que se te caigan los sesos. Stephen Kallis Jr.

Jajajajaja, en lo que varios se descuidan y por eso no recuperan jamás lo que se les cae.

68. Es mejor debatir una cuestión sin resolverla, que resolver una cuestión sin debatirla. Joseph Joubert

Lo deberíamos aplicar en los problemas que se nos presentan en la vida no resolver nada sin debatirlo.

69. Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro. Confucio

Eso es lo que nos repiten muy seguido en nuestras materias y tienen toda la razón, pues para saber el porqué de nuestra situación actual, debemos ir al pasado y así comprenderemos muchas cosas de la actualidad.

70. Experiencia: Los errores que nos gusta recordar. La Port

Sí, siempre están presentes para no cometer los mismos.

71. Habla en voz baja, habla despacio y no digas demasiado. John Wayne

Correcto, el más astuto de los hombre es aquel que peca de discreción.

72. "Hablar significa enjuiciar; callar significa haber enjuiciado."Hans Lohberger

A veces hay que saber cuándo hablar y cuando debemos guardar silencio, en especial cuando hay problemas.

73. Hacer preguntas es prueba de que se piensa. Rabindranah Tagore

Todos los niños las hacen, ellos tienen gran hambre de conocimiento, los adultos la pierden al crecer, por eso estamos mal.

74. Hay personas a las que les gustan tanto mis consejos que los enmarcan en la pared en lugar de aplicárselos. Gordon R. Dickson

Hay que aplicar todos los consejos que te parezcan buenos, los demás solo hay que conocerlos.

75. Hay que hacer algo, pero no pensar en hacer algo. Francis Picabia

Por eso existe la flojera, tanto pensar nos lleva todo el día.

76. Hay tiempo para hablar y tiempo para callar. William Claxton

Lo que muchos deberían de saber, ya que hablan todo el tiempo y otros que no dicen nada.

77. He llegado a la conclusión, después de muchos años de tristes experiencias, de que uno no puede llegar a ninguna conclusión. Vita Sackville-West

Lo que dije anteriormente.

78. He perdido la comodidad de la ignorancia. Michael Allred

Yo la perdí desde que entré a la universidad.

79. La alegría de ver y entender es el más perfecto don de la naturaleza. Albert Einstein

Lo que el ser humano posee es el don del entendimiento, lástima que no la utilicen muchos y hagan de este mundo un basurero.

80. La continuidad implica necesariamente la alteración. Ferdinand de Saussure.

Mi continuidad es la que altera mi vida, por eso voy hacer cambios de ahora en adelante.

81. La cultura es un bien personal. Únicamente nos llega por el camino del cultivo propio. Lofficier

Todo lo que aprendemos es por lo que hemos recorrido a lo largo de la vida y que nos hace tener ciertas ideas respecto de este mundo, nosotros forjamos nuestra propia cultura, muy cierto.

82. La educación es el descubrimiento de nuestra propia ignorancia. Will Durant

Yo he descubierto que soy una ignorante y por lo tanto tengo deseos de conocer.

83. La experiencia es algo que obtienes justo después de que la necesites. Olivier

Es lo que ocurre frecuentemente en la vida de los mortales, todo lo que deseas llega mucho después de que lo requeriste en un momento.

84. La formulación de un problema, es más importante que su solución. Albert Einstein

Tantos problemas que se han planteado que no tienen repuestas, es lo que me hace pensar que es correcto. Aunque creo muy de merito quien los resuelve también, ya que no cualquiera lo hace.

85. La imaginación es más importante que el conocimiento. Albert Einstein

No lo sé, el ser de mente muy creativa y soñadora no me ha dejado nada bueno, solo caer de las nubes muchas veces.

86. La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica. Aristóteles

De eso se trata todo el asunto, solo que aplicarlos, si que no es algo fácil, y que no nos enseñan muchas veces en la escuela, solo teoría.

87. La luciérnaga brilla cuando vuela, la mente también. Bailey

Suena hermoso, de una manera tan metafórica, de lo que puede ser capaz la mente.

88. La mayor parte de los problemas del mundo se deben a la gente que quiere ser importante. Thomas Eliot

Si, los políticos.

89. La mayoría de las ideas fundamentales en la ciencia son esencialmente sencillas y, por regla general pueden ser expresadas en un lenguaje comprensible para todos. Albert Einstein.

Si eso lo supieran algunos maestros, todo sería tan sencillo en la escuela, que no hubiera reprobados.

90. La naturaleza nos ha dado las semillas del conocimiento, no el conocimiento mismo. Séneca

Si, esto lo comprendieron nuestros antepasados.

91. La palabra es el espejo de la acción. Solón

Si, la palabra tiene que ser coherente con nuestros actos.

92. La palabra es mitad de quien la pronuncia, mitad de quien la escucha. Michel de Montaigne

Sí, porque hay un aprendizaje mutuo.

93. La palabra más soez y la carta más grosera son mejores, son más educadas que el silencio. Friedrich Nietzsche

Porque expresa lo que uno verdaderamente piensa y no dice por educación.

94. La palabra una vez hablada, vuela y no torna. Horacio

Por lo que no hay que hablar si no es razonado lo que vamos a decir.

95. La respuesta es la desgracia de la pregunta. Maurice Blanchot

Por eso no hay que preguntar cosas de las que sabemos no nos van a gustar las respuestas.

96. "La sabiduría es, en el hombre, la madre de todas las virtudes; en la mujer, la madre de todas las cursilerías." Alfonsina Storni

Estoy totalmente en desacuerdo, se me hace una frase que dicha por una mujer, muy discriminadora de su propio género. La mujer entre más inteligente mas virtuosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario