sábado, 24 de abril de 2010


“DE PUERTA EN PUERTA”
BILL PORTER



En 1955, Bill Porter intenta seguir los pasos de su padre al solicitar trabajo como vendedor ambulante en la compañía Fuller Brush, a pesar de sus dificultades para hablar y caminar, derivadas de la enfermedad cerebral que padece. Tras ser rechazado por la empresa, Bill lo sigue intentando de nuevo en la rival Watkins, aunque con la misma suerte. Sin embargo, con el apoyo de su madre, consigue convencerles para que le concedan, al menos, su peor ruta comercial.

1.- ¿Qué tipo de comunicación organizacional se maneja en la trama?
Se lleva a cabo en una empresa.

2.-¿Cuál es el papel que juega el protagonista en la comunicación interpersonal?
Juega el papel de emisor, aunque tiene cierto problema para comunicarse debido a la discapacidad de lenguaje que tiene, secuela de la parálisis cerebral que sufrió anteriormente en su infancia, por lo que no le es posible comunicarse de manera adecuada con las otras personas, así que la comunicación interpersonal se dificulta. Se puede visualizar más específicamente porque es un vendedor que va “de puerta en puerta” ofreciendo sus productos. Con la única persona que se comunica realmente es con su mamá.

3.-Identifica las redes de comunicación
Cartas y teléfono

4.-Comentario en relación a los temas del curso
Me pareció una gran película que nos deja muchas enseñanzas, se relaciona mucho con los temas que hemos visto a lo largo del curso, especialmente con la comunicación interpersonal, el lenguaje verbal y no verbal, expresión corporal y los elementos básicos en el proceso de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario